¿Te gusta el dulce? Entonces esta receta de Crepes de Chocolate te va a encantar. ¡Date un capricho y prueba esta deliciosa receta! Estos crepes de chocolate no solo son deliciosos, sino que también son un verdadero placer visual, perfectas para cualquier ocasión especial o simplemente para disfrutar en una tarde de antojo.
Los crepes, originarios de la región de Bretaña en Francia, son un clásico de la repostería que se ha adaptado de mil maneras alrededor del mundo. En esta versión, hemos añadido el toque mágico del chocolate para crear una experiencia culinaria inigualable. La mezcla perfecta de cacao y una textura suave y ligera harán que cada bocado sea una fiesta para tus sentidos.
La receta que te presentamos a continuación es sencilla y está pensada para que, incluso si no eres un experto en la cocina, puedas seguirla sin problemas. Con ingredientes fáciles de encontrar y un poco de tiempo, tendrás un postre que encantará a toda tu familia y amigos. Así que, ¡prepárate para sorprender y deleitar con estas maravillosos crepes de chocolate!
Ingredientes necesarios (10/12 crepes de chocolate)
- 250 ml de leche entera
- 2 huevos grandes
- 60 ml de cerveza rubia
- 30 g de mantequilla derretida
- 95 g de harina
- 20 g de cacao en polvo
- 20 g de azúcar en polvo
- aceite para engrasar la sartén
- 150 g de salsa de chocolate
Como elaborar tus crepes de chocolate paso a paso
Paso 1:
El día anterior a la elaboración del postre prepare la masa. En una ensaladera, bata los huevos; añada la leche, la cerveza y la mantequilla derretida y mezcle con una cuchara de madera.En un cuenco grande, tamice la harina con el cacao y el azúcar y vierta sobre él, poco a poco, el contenido de la ensaladera, sin dejar de remover, para evitar que se formen grumos.
Mezcle hasta que obtenga una masa de textura fina.
Reserve en la nevera hasta el día siguiente.
Paso 2:
Antes de hacer las crepes de chocolate, saque la preparación de la nevera y mezcle la masa con cuidado. Si se ha espesado demasiado, añádale un poco de leche, ya que la masa debe fluir fácilmente.
Paso 3:
Engrase la «Crepera de Aluminio Fundido» de Castey con la ayuda de un pincel de cocina y caliéntela a fuego medio. Cuando esté caliente, vierta 1/2 cucharón de la masa y extiéndala bien para que quede uniforme.
Cueza la masa por uno de los lados; cuando el crepe pierda el brillo, ayúdese de una espátula para desprenderla del fondo y dele la vuelta. Cuézala por el otro lado durante 1 min aprox.
Paso 5:
A medida que va haciendo los crepes, colóquelos en un plato y tápelas con una hoja de papel de aluminio para que conserven el calor.
Una vez haya acabado de hacer todos los crepes, dispóngalos en una fuente, alternando los crepes con la salsa de chocolate, en forma de pastel.
Adorne con frutas y sirva de inmediato.
Truco del chef
Puede sustituir alguna de las capas de chocolate por mermelada de naranja amarga o de limón.