10 Datos curiosos sobre cocina saludable

Castey cocina saludable

Una dieta sana y equilibrada es básica para la salud, ya que nos aporta los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione debidamente.

La cocina mediterránea es una de las más sanas y recomendables del mundo, así que vamos a descubrir algunos datos de cocina saludable que te sorprenderán.

10 datos de cocina saludable curiosos

1- Los cacahuetes son legumbres

Aunque mucha gente los considera frutos secos, crecen bajo tierra y son una legumbre. Estos nos ayudan a minimizar la hipertensión y a controlar el azúcar en sangre, gracias a su aporte mineral. Su función es similar a la de las lentejas y los garbanzos.

2- El tomate: de veneno a medicina

Cuando llegó a Europa se creía que era venenoso, y en la década de 1830 se consideraba medicamento. Además, es de los pocos alimentos más saludables si los comemos en crudo que cocinados.

3- Hervir con poca agua

Hay que cocinar el tiempo justo los vegetales para que conserven todas las vitaminas y minerales. Además, cuanta menos agua añadamos, mejor para su conservación.

4- El sushi es muy saludable

Al igual que los vegetales, el pescado también pierde nutrientes al cocinarlo. Por eso, podemos comerlo crudo sin miedo, por ejemplo, en sushi o tartar.

5- Evitar cortar la fruta

Una macedonia puede resultar visualmente muy atractiva, pero a la hora de la verdad perdemos muchas vitaminas al trocear la fruta. La culpa es de la oxidación producida en el contacto con el aire.

6- Las propiedades del ajo

Es uno de los alimentos imprescindibles en la dieta mediterránea, ya que tiene increíbles beneficios para la salud. Contiene propiedades depurativas, antioxidantes y diuréticas; ayuda a reducir el colesterol y la hipertensión.

7- Uvas contra los rayos UVA

Todos conocemos los peligros de los rayos ultravioleta solares. Pero lo que no todo el mundo sabe es que los antioxidantes de las uvas nos protegen ante los rayos UVA.

8- El pan es bueno (con mesura)

El pan es un alimento básico el cual mucha gente intenta evitar su consumición, lo cual es una decisión errónea. Puedes incluirlo en una dieta equilibrada, pues su base son los cereales, con un gran aporte energético. Eso sí, siempre que sea posible deberías consumir pan integral.

9- Ensalada mixta y flora intestinal

Una ensalada con tomate, huevo, atún y cebolla nos aporta nutrientes suficientes para regular la flora intestinal. Además, al aliñarla con aceite de oliva, añadimos un alimento clave de la dieta mediterránea.

10- Los mitos del café

Ni el café descafeinado está libre de cafeína ni es el mejor estimulante. La manzana es más efectiva para mantenernos despiertos y nutricionalmente también es más rica.

Ahora que conoces estos datos de cocina saludable, solo tienes que coger los utensilios imprescindibles para tu cocina y ponerte manos a la obra.

Utensilios imprescindibles para tu cocina