Los 5 errores con sartenes más comunes y como evitarlos

errores con sartenes

¿Te resulta complicado encontrar una sartén perfecta para cocinar entre las que acumulas en tu cocina? Es muy probable que cometas alguno de los errores con sartenes más habituales. Descubre cuáles son los 5 errores más frecuentes al usar sartenes y cómo corregirlos para mantener tus utensilios en perfecto estado. Si te interesa saber «Cómo elegir una buena sartén a simple vista» consulto nuestro artículo.

Los 5 principales errores con sartenes

El uso de sartenes conlleva su lógico desgaste, pero de ahí a no tener ni una sola sartén que te permita cocinar decentemente va un mundo. Toma nota de los errores que, probablemente, llevas a cabo sin saberlo.

1. Añadirle agua justo después de cocinar algo

La idea parece buena, pero es perjudicial. Si crees que así vas a poder lavar mejor tu sartén, te equivocas. Además, este error ayuda a terminar con la capa que la protege en menos tiempo. El cambio brusco de temperatura provoca que el material antiadherente pierda su eficacia. Mejor, déjala enfriar un rato y luego la lavas.

2. Quemar su parte exterior de forma inconsciente

Poner el fuego al máximo solo sirve para dispersar el calor y para que se quemen el asa y la parte exterior más fácilmente. Es más recomendable usar un fuego medio que se mantenga en la zona central de tu sartén.

3. Lavar tu sartén en el lavavajillas

Sí, te compraste este electrodoméstico para no tener que fregar, pero recuerda que la larga exposición tanto al agua como al detergente puede hacer perder eficiencia al recubrimiento antiadherente. Mejor, usa un papel para limpiar la grasa cuando se enfríe y guárdala.

4. El uso de utensilios de cocina poco recomendables

Utiliza solo utensilios de madera o silicona. Tenedores, trinchadores y similares terminan por levantar la capa protectora poco a poco. Tenlo en cuenta la próxima vez que cocines.

5. Usa siempre un poco de aceite

Por más agua que pueda tener un ingrediente, es siempre recomendable añadir unas gotas de aceite para impedir que los alimentos se peguen. Además, conseguirás proteger mucho mejor tu sartén. Mientras cocinas, recuerda mantener tu atención en lo que haces y evita tanto remover mucho la comida como dejar que se cueza demasiado. Todo sea por llevar a tu mesa el mejor plato posible.

Todo lo anterior se refiere a las prácticas más perjudiciales para tus sartenes, pero quizá tendríamos que aclararte que comprar una sartén de calidad ha de ser siempre el punto de partida. En Castey tienes a tu disposición una gran variedad de sartenes de calidad.

Sartenes Castey

Adquirir uno de estos utensilios en una tienda no especializada te puede suponer un ahorro de unos euros que tendrás que gastarte a los pocos meses para comprar un producto que merezca la pena y que se ajuste mejor a tus necesidades.

Esperamos que no cometas más ninguno de los cinco errores con sartenes arriba descritos. Seguro que a partir de ahora te conviertes en un cocinero experto que sorprende con unos platos preparados con el cuidado y el mimo necesarios. Date el lujo diario de comer apreciando mejor los sabores y alarga la vida de tus sartenes. Notarás la diferencia desde el primer bocado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES