Jugosos, sabrosos y con todo el carácter de la cocina callejera mexicana, estos tacos de carne de buey son un acierto seguro para cualquier comida informal con amigos o cena con sabor auténtico. Cocinados en su punto justo, te conquistarán por su intensidad y su sencillez.
Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 70 min
Tiempo de Reposo: 1 hora
Cocción: 10 min
Ingredientes
Para 8 tacos
Para las Tortitas
500g Harina de Maíz
150g Margarina
1 Taza de Agua Tibia
Sal
Para el Relleno
400g Carne de Buey
100ml Crema de Leche
Mostaza
Sal
Pimienta Blanca
Preparación paso a paso
Elaborar la Masa…
- Amasar la harina junto con la margarina a punto de pomada y dos cucharadas de café de sal hasta obtener una masa de consistencia grumosa. Añadir el agua poco a poco y seguir amasando hasta conseguir una masa de consistencia elástica y brillante.
- Tapar la masa con un paño y dejarla reposar durante 1 hora.
- Formar 8 bolas. Colocar cada bola entre dos hojas de papel encerado y extenderlas con un rodillo. Deben quedar finas y redondas.
Cocinar el Relleno…
- Cortar la carne a dados no demasiado grandes y sazonarla. Calentar una sartén, plancha o grill con un poco de aceite y asar la carne hasta el punto de cocción deseado. En este post te contamos todos los secretos para que la carne asada siempre quede tierna, jugosa y en su punto.
- Mezclar dos cucharadas soperas de mostaza con la crema de leche y un poco de pimienta blanca recién molida.
- Añadirla a la carne y cocinar durante dos minutos para que los sabores se unifiquen.
Preparar los Tacos…
- Calentar una sartén o una crepera y cocer la masa de los tacos por ambas caras hasta que estén dorados. Dejarlos tapados con un paño para que no se enfríen y se queden blandos.
Rellenar las tortitas, doblarlas por la mitad y servir calientes.
El truco del Cheff
Acompaña los tacos con salsa picante o salsa de yogurt. La salsa de yogurt suaviza el sabor de la carne y la salsa picante lo intensifica.