Cómo cuidar cacerolas y sartenes

CASTEY, COMO CUIDAR LAS OLLAS Y SARTENES

7 Consejos para cuidar cacerolas y sartenes

Las recomendaciones explicadas a continuación, no solo son importantes para garantizar la misma impresión que el primer día, sino que, junto con la limpieza de la batería de cocina, son esenciales para que las comidas sepan aún mejor.

Seguidamente, algunos consejos útiles para que cacerolas y sartenes perduren en el tiempo.

1- Limpiar la batería de cocina sin dejar que pase mucho tiempo

Cuanto más tiempo transcurra entre que se haya terminado de cocinar y la limpieza de los productos, más difícil será lograr buenos resultados.

2- El agua es tu aliada

Si no se puede lavar los utensilios de inmediato, resultará útil verter agua encima de ellos. De esta manera, se irán reblandeciendo los restos de comida y será más sencillo retirarlos.

3- Limpiar con agua caliente

Se recomienda limpiar haciendo uso de agua caliente. Es muy eficaz para eliminar pequeñas manchas que se hayan podido formar por la presencia de salsas u otras sustancias.

4- Elegir los productos adecuados

Para obtener buenos resultados de limpieza, es crucial tratar los residuos persistentes mediante detergentes específicos. La pasta de limpieza, por ejemplo, conocida popularmente como piedra mágica, ha demostrado ser muy práctica en utensilios de acero inoxidable y placas de vitrocerámica e inducción.

5- Utensilios de limpieza recomendados

Se aconseja utilizan siempre la parte más suave de las esponjas con las que se lleva a cabo la limpieza de forma habitual. Si se emplean esponjas con fibras, usar las de fibra azul para evitar que el antiadherente se deteriore.

6- Utensilios de limpieza no recomendados

No se recomienda emplear cepillos abrasivos, esponjas de acero ni esponjas con fibra verde en los utensilios con antiadherente, ya que pueden originar rayas antiestéticas en cacerolas y sartenes.

7- El último paso: el secado

Por último, para evitar que la cal del agua acabe creando manchas en los productos, es aconsejable secar bien los artículos de cocina.

 

En definitiva, el cuidado de las cacerolas y sartenes es fundamental para poder obtener unos impecables resultados en la cocina.