El acero inoxidable es propenso a la decoloración y a las marcas de quemaduras, lo que es una pena porque son muy brillantes cuando se compran nuevas. Sin embargo, si después de un uso repetido tus sartenes tienen marcas, puedes conseguir que parezcan nuevas. Obviamente, lo ideal es prevenir las marcas desde el principio.
Cómo limpiar las manchas de las sartenes de acero inoxidable
- Evita ponerlas en remojo si es posible, ya que el hierro que contiene con el agua del grifo puede producir óxido. Entonces, lo mejor es utilizar un estropajo y jabón de cocina después de usar tu olla.
- Se puede meter el acero inoxidable en el lavavajillas. En el caso de que quieras eliminar manchas, lo ideal es hacerlo a mano. Para eliminar las marcas de tus ollas y sartenes, tienes que hacer con un producto especial para la limpieza de éstos.
- Limpia tus sartenes lo antes posible. El revestimiento puede absorber el sabor, y si la comida se deja mucho tiempo, todo lo demás que quieras cocinar después sabrá a esa potente especia.
¿Otro consejo útil? Para la comida quemada, espolvorea la superficie generosamente con bicarbonato de sodio, añade agua y espera al punto de ebullición. Esto ayudará a desprender las partículas de comida de la superficie.